Arrestan a Mujer que Intentó Cruzar a Menor con Papeles Falsos

0
744

Payne

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puente Internacional en Hidalgo, Texas, detuvieron el pasado 21 de Abril a una mujer originaria de Princeton, New Jersey; que intentó ingresar a los Estados Unidos con una pequeña niña sin los papeles adecuados.

De acuerdo con lo informado por las Autoridades, la mujer llegó a bordo de un taxi y presentó su pasaporte, así como 3 certificados de nacimientos de igual número de niños con los cuales viajaba.

El Oficial envió al grupo a una inspección secundaria y tras un cuestionamiento notó que uno de los certificados no pertenecía a la niña de 8 años. Luego de investigar a fondo resultó que dicha niña era originaria de Guatemala y no estaba relacionada con la mujer por lo que fue arrestada por violación de la Ley de Inmigración. Los otros niños que si eran hijos biológicos de la mujer fueron turnados al Departamento de Cuidados Infantiles (Child Protective Services) mientras que la niña procedente de Guatemala fue entregada al departamento de ” U.S. Health and Human Services Office of Resettlement” donde permance bajo cuidados necesarios de manera temporal.

Oficiales exhortaron a la ciudadanía a no caer en actividades delictivas ya que sobre ellos caerá todo el peso de la Ley.