ARRESTAN A MUJER CON MÁS DE 250 LIBRAS DE ENERVANTES

0
383

Fecha : 28 de Octubre de 2015

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron más de 250 libras de marihuana en el interior de un vehículo que era conducido por una mujer de 22 años de edad.
María Guadalupe Rodríguez se presentó ante el Juez Federal Peter E. Ormsby, el pasado viernes por la mañana, donde fue acusada de posesión de marihuana con la intención de distribuir y de conspirar con 257.5 libras de enervante.
Rodríguez, ciudadana estadounidense, fue arrestada el 09 de Octubre después de que unos Agentes observaron como el vehículo donde viajaba la mujer aceleró antes de pasarlos y después se detuvo bruscamente.
Como los Elementos de la Patrulla Fronteriza se acercaron al vehículo, Rodríguez bajó la ventanilla del lado del conductor y pudieron observar los paquetes de narcóticos detrás del asiento.
Fueron en total 50 paquetes de marihuana, con arrojaron un peso 257.5 libras fueron confiscadas y transportadas a la estación de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande.
Las autoridades dijeron que Rodríguez admitió haber transportado marihuana en dos ocasiones anteriores, puesto que fue arrestada previamente en la Ciudad de Sullivan haciendo una entrega de paquetes de narcóticos y salió bajo fianza, según documentos judiciales.
En un primer momento durante el interrogatorio con los Oficiales, Rodríguez dijo que había sido retenida contra su voluntad por cuatro hombres y obligada hacer ese viaje, pero posteriormente, se retractó de su historia y declaró que voluntariamente transportaba las drogas.
Si es declarada culpable de cualquiera el cargo de este delito es grave y podría enfrentar hasta 99 años en prisión y una multa de $ 10,000 dólares.