ARRESTAN A HOMBRE POR MANIPULAR DOCUMENTOS OFICIALES

0
235

Un hombre que se desempeñaba como empleado de una firma de abogados en la Ciudad de Río Grande fue detenido el pasado viernes 30 de agosto por Investigadores de la Unidad de Crímenes Especiales del Condado Starr, luego de que fuera acusado de manipulación de evidencia y de archivos gubernamentales.
El joven fue identificado como Edwin Duran, quien de acuerdo a las autoridades su detención se desprendió luego de que se le acusara formalmente de alterar documentos oficiales relacionados al caso de Anthony de la Cruz, el cual es llevado por el bufete de abogados de Calixtro Villarreal, mismo en el que Duran laboraba.
Anthony de la Cruz fue detenido a principios del mes de agosto, acusado de cometer varios robos en la ciudad de Río Grande. Tras el arresto su abogado defensor solicitó el pasado 21 de agosto una reducción de su fianza al Juez Municipal Basilio “Bacho” Villarreal, la cual fue negada.
Al dia siguiente Durán acudió a la cárcel del Condado Starr para entregar la resolución emitida por el Juez Villarreal, poco tiempo después, personal de la cárcel notó algunas inconsistencias entre los documentos presentados por Durán y los registros de la oficina del Juez Villarreal, desatándose así una investigación.
Hasta el momento solo Edwin Duran ha sido acusado formalmente a este caso el cual aun sigue siendo investigado por las autoridades.
Durán fue arrestado por la Unidad de Delitos Especiales del Condado Starr y trasladado a la cárcel de la cual salió ese mismo día luego de que pagara una fianza de $5,000 dólares, misma que fue fijada por el Juez de Paz JM “Chuy” Álvarez.