ARRESTAN A HOMBRE DE ROMA POR AGREDIR A MENOR EN PEÑITAS

0
494

Un hombre originario de la Ciudad de Roma terminó tras las rejas luego de que fuera acusado de haber cometido una agresión sexual agravada en contra de una menor en el Condado Hidalgo.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, el pasado lunes 2 de septiembre, Oficiales respondieron a un llamado en un domicilio en Peñitas referente a una agresión sexual agravada.
A su llegada, los Oficiales del Sheriff se reunieron con la parte informante quienes declararon que su hija de 11 años había sido agredida sexualmente por un hombre desconocido.
De inmediato se comenzó con la investigación forense en el Centro de Defensa de los Niños, donde la menor declaró que había conocido al hombre a través de la aplicación Snapchat, quien le afirmó ser un joven de 17 años.
Posteriormente declaró que a medida que avanzaba la comunicación, era amenazada por el hombre descocando si se negaba a conocerlo en persona, por lo que el pasado domingo 1 de septiembre, la niña accedió a conocerlo.
En su relato la niña describió que de inmediato notó que el hombre que conducía el vehículo no coincidía con el chico con el que supuestamente había estado hablando por la red social, sin embargo era algo tarde, ya que el hombre la llevó a un estacionamiento a un edificio cercano en donde la agredió sexualmente. Posteriormente el hombre llevó a la víctima de regreso a su casa.
A lo largo de la investigación, la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, identificó al sospechoso desconocido como Abiel Martínez-Avalos, de 36 años, originario de la Ciudad de Roma, Texas.
Posteriormente los Investigadores del Sheriff obtuvieron declaraciones, videos de vigilancia y registros policiales que ubicaron a Martínez en el área del delito y demostraron una causa suficiente para obtener una orden de arresto.
Finalmente el pasado sábado 7 de septiembre, Abiel Martínez-Avalos fue arrestado y acusado de secuestro agravado y abuso sexual, lo cual es considerado como un delito grave de primer grado. Martínez fue procesado por el Juez de Paz Homer Jasso, quien le fijó una fianza de $ 1,000,000 de dólares.