ARRANCA EL TORNEO DE CAZA “EL GRAN 8” DE TAMAULIPAS

0
622

El proyecto para reactivar la actividad cinegética en el norte de Tamaulipas, se puso en marcha con el Torneo de Caza de Venado Cola Blanca “El Gran 8” este 24 de noviembre en esta ciudad fronteriza, pronosticándose una gran derrama económica durante la temporada de cacería. Está región cuenta con Unidades de Manejo y Aprovechamiento Sustentable (UMAS) donde habita el venado cola blanca texano, una especie buscada por los amantes de la cacería de México y los Estados Unidos. Correspondió a la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta dar la bienvenida a los organizadores del Primer Torneo denominado “El Gran 8”, el Ing. Marcelo Fernández Franco y el Lic. Humberto López Gutiérrez, de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.
Del municipio de Mier asistió el alcalde Lic. Roberto González Hinojosa, el director de la Secretaría de Bienestar Social en la zona norte, Lic. Luis René Cantú Galván, algunos cazadores y manejadores de UMAS.
Este torneo se efectuará en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán, y podrán participar cazadores nacionales y extranjeros.
El Ing. Marcelo Fernández Franco, director de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, dijo que con este primer torneo se busca dar valor al venado típico de Tamaulipas, el de 8 puntas, por eso se ha denominado la competencia como “El Gran 8”.
Señaló que gracias al buen manejo de los ganaderos, Tamaulipas cuenta con Unidades de Manejo y Aprovechamiento Sustentable (UMAS) atractivas para la actividad cinegética.“Esto traerá como beneficio una gran derrama económica para la región durante la temporada de cacería”, dijo.
A su vez, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, agradeció el gran impulso que el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, está dando a esta gran competencia.
“Significa mucho para nosotros, porque se reactiva la economía de los municipio, ya que los cazadores dejan una importante derrama de divisas en nuestros pueblos”, expresó la primera autoridad.
Este torneo formalmente inició el 24 de noviembre del 2017 y concluye el 25 de febrero del 2018.
Los cazadores interesados tendrán oportunidad de inscribirse a partir del día del arranque y hasta un día antes de que termine “El Gran 8”.
La inscripción es totalmente gratuita y los participantes tendrán la oportunidad de ganar uno de los 5 premios que consisten en 50 mil pesos al primer lugar, 20 mil pesos al segundo, 15 mil pesos al tercero, 10 mil al cuarto y 5 mil pesos al quinto sitio, dando un total de 100 mil pesos.
Las bases pueden ser consultadas en la convocatoria emitida por la Comisión de Caza y Pesca Deportiva y distribuida en cada uno de los Municipios participantes.