APRUEBA EE.UU CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA CBP

0
239

El congresista por el distrito 28 de Texas Henry Cuéllar habló desde el piso de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a favor a H.R. 2213, el Acta de Reautorización de Anticorrupción Fronteriza de 2017, un proyecto de ley bipartidista que co-patrocina para resolver la escasez de dotación de personal que se encuentra en Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. El acta fue aprobad por la Cámara de Representantes hoy mismo. “Aduanas y Protección Fronteriza se encuentra con una escasez de dotación de personal de más de 3.000 puestos”, dijo el congresista Cuéllar. “Eso pone nuestra seguridad nacional en riesgo”. Una razón por esta escasez es que los candidatos para todos los puestos de cumplimento de la ley tienen que tomar un examen del polígrafo. Hasta oficiales de la ley, actuales y antiguos, y miembros del ejército con una autorización de seguridad de alto 27secreto tienen que pasar por este proceso laboroso y propenso a fallos.
“El Acta de Reautorización de Anticorrupción Fronteriza de 2017 simplificará el proceso de contratación para ciertos empleados federales, oficiales de la ley, o miembros del ejército que ya obtuvieron una autorización de seguridad secreto anteriormente, para que puedan ser contratados con Aduanas y Protección Fronteriza después de hacer la verificación de antecedentes sin tener que tomar el examen del polígrafo redundante. Esta es una medida de sentido común para resolver un problema obvio, hacer más eficiente un procedimiento gubernamental, y asegurar a nuestra nación”.
La congresista Martha McSally por el distrito 2 de Arizona introdujo esta legislación con el apoyo bipartidista del congresista Cuéllar y se basa en el trabajo que el congresista Cuéllar hizo con el presidente del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional, John Carter. El presidente Carter y el congresista Cuéllar incluyeron lenguaje en el proyecto de ley de Ómnibus de Asignaciones que fue aprobado este mes y que dirige al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a tomar pasos para reevaluar el uso del examen polígrafo durante la dotación de personal.