APRUEBA CONCILIO DE ROMA NUEVAS REGULACIONES PARA VENDEDORES AMBULANTES

0
425

Con cuatro votos a favor y cero en contra, los integrantes del Concilio de la Ciudad de Roma aprobaron durante la sesión ordinaria realizada el pasado miércoles 30 de abril, nuevas regulaciones para quienes se dedican a actividades comerciales en la vía pública.
De acuerdo al documento los estándares para la venta principalmente de alimentos y bebidas dentro de los límites de la ciudad, han sido establecidos para proteger la salud, seguridad y bienestar de los consumidores así como también para proteger a quienes realizan estas actividades de manera legítima.
Entre lo establecido en la reforma al Artículo V del Capítulo 70 del Código de Ordenanza, se prohíbe, a quienes carezcan de un permiso, realizar cualquier tipo de actividad comercial en terrenos públicos, incluyendo los parques de la ciudad y carreteras estatales . Así mismo se establece que quienes violen las nuevas disposiciones serán culpados de un delito menor y serán acreedores de una multa de $500 dólares.
Las nuevas regulaciones comenzaron a aplicar desde el día siguiente de su aprobación, por lo que quienes planeen continuar desempeñando estas actividades comerciales y evitar problemas con la autoridad deberán de completar y presentar una solicitud de permiso por escrito a la oficina del City Manager.