APROVECHAN CIUDADANOS TRAMITAR SU CREDENCIAL PARA VOTAR

0
130

A pesar del frio y la lluvia intermitente que se presentó el pasado 15 de enero, más de 400 ciudadanos de Miguel Alemán se dieron cita para tramitar su credencial y poder tener derecho a votar en los próximos comicios a realizarse el 2 de junio.

Desde temprana hora los ciudadanos comenzaron a formar una larga fila para ser atendidos por el personal de la unidad móvil del Instituto Nacional Electoral, quienes realizan trámites en los cinco municipios de la Región Ribereña.

Y es que de acuerdo al calendario del INE en Tamaulipas, el pasado martes fue el último día para realizar los trámites para quienes lo tramitarían por primera vez, para quienes realizaron un cambio de nombre o domicilio y para quienes su credencial su credencial se haya vencido en 2018 o en años anteriores, por lo que debieron de esperar entre 3 y 9 horas para ser atendidos.

Al ver la cantidad de gente que se sumaba a la fila y las condiciones meteorológicas que se presentaban el Presidente Municipal, Lic. Servando López, envió a través de Servicios Primarios la instalación de toldos para el resguardo de los ciudadanos. Así mismo el munícipe comentó que ya se encuentra trabajando para la gestión de un módulo permanente del INE en Miguel Alemán, el cual atendería de manera diaria las solicitudes de los ciudadanos para obtener su identificación para votar.

Por otra parte de acuerdo al INE, para quienes en su credencial se encuentre marcada con el año 2019, deberán a partir del dia después de la elección y antes del 31 de diciembre realizar el trámite de reemplazo por vigencia.

En caso de que alguien le haya sido robada o extraviada su credencial podrá solicitar una reimpresión, trámite que se realiza únicamente en tiempos electorales donde se expide una nueva credencial con la información idéntica a la que se tiene en el Padrón Electoral.