APOYAR LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES ES NUESTRO COMPROMISO: ROSY CORRO

0
442

En el marco de la celebración del 101 aniversario de la promulgación de la constitución mexicana, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, honró la memoria de quienes promulgaron la Carta Magna que rige al país desde 1917.
La ceremonia cívica se efectuó la mañana de este martes 6 en la explanada de la presidencia municipal, con la presencia de alumnos del nivel básico, autoridades estatales, educativas y militares.
La Constitución es la ley fundamental de un estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes.
La sociedad está en constante evolución y por lo consiguiente es necesario reformar los artículos de nuestra carta magna, acorde a las necesidades de los nuevos tiempos que vive la nación.
Textualmente dijo que la constitución, “Rige jurídicamente al país y fijar los límites y las relaciones entre los poderes de la federación; Ejecutivo, legislativo, judicial”.
Y agrego que, entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, “Tenemos el compromiso de apoyar las reformas constitucionales que son del congreso de la nación”.
Por último, la jefa de la comuna pido mantener esa unidad por el bien de la ciudadanía miguelalemanense para seguir haciendo historia por el camino de la justicia social.
Rompiendo el protocolo la primera autoridad municipal, personalmente agradeció la presencia de cada una de las personas que asistió con una representatividad, así como a cada institución educativa que participo en este acto cívico.