ANUNCIAN INVERSIÓN DE 2 MILLONES DE DÓLARES PARA AGENCIAS DEL ORDEN EN EL CONDADO

0
114

El martes 23 de octubre, el Congresista Henry Cuellar anunció que el Condado Starr recibió $2 millones de dólares en fondos federales del programa Operación Stonegarden (OPSG) del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU, el cual apoya a las agencias de la ley para su equipamiento, pago de tiempo extra y operaciones de trabajo interinstitucionales.
Este programa proporciona fondos para mejorar la cooperación y la coordinación entre las agencias de aplicación de la ley locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar las fronteras de los Estados Unidos. El Congresista ayudó a obtener $85 millones en todo el país, un aumento de $30 millones con respecto al año fiscal 2017, a través de su papel en el Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. En todo el estado, Texas recibió más de $30 millones en fondos de la Operación Stonegarden.
“Estos fondos adicionales ayudarán a pagar a los agentes mientras trabajan con el gobierno federal para ayudar a proteger nuestra frontera sur. Como miembro del Comité de Apropiaciones, he trabajado para asegurar que los hombres y mujeres que trabajan arduamente y que brindan servicios y protección, tengan los recursos y el apoyo que necesitan para hacer el trabajo. Quiero agradecerle al Sheriff del Condado Starr, Rene Fuentes, y a los hombres y mujeres que aseguran nuestras comunidades fronterizas”, dijo el Congresista Cuellar.
“Agradezco al Congresista Henry Cuellar y al gobierno federal por proporcionar estos fondos al Condado Starr y permitirnos mejorar el departamento de seguridad de nuestra comunidad”, dijo el Sheriff del Condado Starr, Rene Fuentes. “Estos fondos ayudan mucho en nuestra misión de mantener a nuestra comunidad segura. Usaremos este dinero para fortalecer nuestra estructura existente e identificar nuevas prácticas para continuar haciendo del Condado Starr uno de los Condados más seguros de todo Texas”.
El programa de Operación Stonegarden (OPSG) para el año fiscal 2018, proporciona $85,000,000 para mejorar la cooperación y coordinación entre las agencias de aplicación de la ley locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar las fronteras de los Estados Unidos a lo largo de las rutas de ingreso, desde las fronteras internacionales incluyendo las rutas de viaje en los estados fronterizos con México y Canadá, así como los estados y territorios con fronteras internacionales de agua.