ANUNCIA STC PROGRAMAS EN COLABORACIÓN CON AGENCIAS FEDERALES

0
335

El South Texas College anunció oficialmente su colaboración con “FLETC” y con el Departamento de Seguridad Nacional, el cual es el primero de este tipo en realizarse en el Estado de Texas.
Con una simbólica ceremonia se formalizó el acuerdo con FLETC, así como con la Academia de Operaciones de Campo de los Estados Unidos y la Academia de Patrulla Fronteriza.
Estas nuevas asociaciones federales en el Centro Regional para la Excelencia en Seguridad Pública (RCPSE, por sus siglas en inglés) de la universidad están preparadas para mejorar la capacidad de los futuros y actuales oficiales encargados de hacer cumplir la ley para ampliar sus horizontes y sus carreras, según el agente de USCBP Héctor Escamilla, Jefe de División de Policía de Operaciones en el sector del valle del Río Grande.
El Centro Regional de STC, en particular, está trabajando para satisfacer la demanda de carreras en los campos de la seguridad pública, la aplicación de la ley y la Seguridad Nacional. En armonía con su misión institucional de proporcionar carreras y caminos académicos para los estudiantes de la región del sur de Texas. Así mismo el STC está colaborando con las agencias federales y de cumplimiento de la ley para proporcionar créditos universitarios que complementen los otorgados por estas agencias. Los graduados de los cinco programas de capacitación de los Centros Federales para la Aplicación de la Ley (FLETC) y los Programas de Aduanas y Protección Fronteriza (USCBP) de los EE. UU., podrán solicitar entre 6 y 17 horas de crédito universitario en el STC al completar los dos cursos requeridos.
Los programas de capacitación “FLETC” especializados elegibles para créditos universitarios en STC incluyen: Investigación Criminal (Criminal Investigation), Administración de Tierras (Land Management) y Policía Uniformado (Uniform Police). Los programas de “USCBP” elegibles para créditos universitarios incluyen Border Patrol y Field Operations. Todos los créditos obtenidos del curso contarán para obtener su Título de Asociado de Ciencias en Aplicación de la Ley.