ANUNCIA RGC TOQUE DE QUEDA PARA MENORES

0
603

Después de que fuera recientemente aprobada una modificación a la ordenanza de la Paz Pública y la Conducta, la Ciudad de Río Grande y el Departamento de Policía de esta ciudad han anunciado el nuevo reglamento referente al toque de queda aplicable a los menores de edad.
Esta medida, que entrará en vigor a partir del próximo 20 de mayo, establece que los jóvenes menores de 15 años de edad no podrán estar en público, mientras no estén acompañados por sus padres o tutor legal después de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana de cualquier día de la semana.
Así mismo para los menores, que tengan 16 años, la medida establece que no podrán estar en público sin compañía de sus padres o tutores desde 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del domingo, lunes, martes, miércoles y jueves; y desde la media noche (12:00am) hasta las 5 de la mañana de los viernes y sábados.
Este toque de queda será aplicado por los Oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande y ha sido declarado como un Delito Menor de Clase C, por lo que el menor, el padre o negocio que viole esta medida podrá hacerse acreedor de una multa de hasta $500.00 dólares.