Anuncia PGR Detención de Dos Personas

0
580

Cd. Díaz Ordaz, Tam.

El Ministerio Público de la Federación en el Estado de Tamaulipas ejerció acción penal ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales del Estado de Chihuahua contra dos personas, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana.
Estas personas fueron detenidas por elementos militares adscritos a la 1/a Brigada de Infantería el Ejército Mexicano en un reconocimiento terrestre sobre un camino de terracería al Sur del Poblado de Valadeces, Municipio de Díaz Ordaz de acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-COE/4623/2012, consignada por el Fiscal Federal.
En ese camino, los militares detectaron que los ahora consignados se trasladaban a exceso de velocidad en un tracto-camión, con su respectiva caja, ambos con placas del Servicio Público Federal. Al detenerlos para revisarlos, les aseguraron 100 paquetes con marihuana que pesaron una 1 tonelada con 15 kilos y 700 gramos.
Los inculpados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal junto con el vehículo y la droga y el Representante Social de la Federación encontró elementos suficientes para consignar la averiguación previa referida.
Los dos individuos quedaron internados en el Cefereso Número 9 Norte, de Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar donde se llevará a cabo su proceso penal