ANUNCIA ESCOBARES NUEVOS PROYECTOS

0
333

Consciente de la necesidad de seguir aumentando la infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Escobares el Mayor de esta ciudad, Noel Escobar, ha dado a conocer tres de los proyectos más importantes que se planean hacer en los próximos meses.

El primero de ellos es el Parque Municipal del que se estima comenzará su construcción a principios del mes de agosto. El terreno donde será ubicado cuenta con un espacio aproximado de 1.3 acres mismos que fueron generosamente donados a los habitantes de la ciudad y que se encuentran en la zona poniente en el cruce de las calles Bazán y López.

La primera etapa de la construcción de este gran parque tendrá un costo de cerca de $185 mil dólares, y contempla la instalación de juegos infantiles, una pista para caminata, espacios para picnic, baños públicos y un estacionamiento.

De acuerdo al Mayor Escobar la mitad del costo de esta obra será pagada con recursos obtenidos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, por lo que en el parque también serán plantadas algunas especies de árboles y arbustos nativos de la región.

El segundo proyecto de la ciudad se contempla a partir del constante incremento de las familias que llegan a vivir en Escobares, ya que para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad de recolección de basura en los próximos meses será adquiriendo una nueva unidad recolectora de desechos.

Así mismo mencionó que esta semana se comenzará oficialmente con el diseño del proyecto Main Street, con el cual se busca mejorar la imagen urbana de la Old Hw. 83 a lo largo de poco más de 1 milla entre las calles Rincon Road al este y Lopez St al oeste.

De realizarse este tercer proyecto será a través de la obtención de fondos federales, ya que la Ciudad continua trabajando bajo la visión de seguir desarrollando proyectos de infraestructura urbana sin aumentar el pago de impuestos a la propiedad ni comprometiendo las finanzas de las generaciones futuras.