ANUNCIA CBP CONTRATO PARA SEGUNDO SEGMENTO DEL MURO FRONTERIZO

0
269

A través de un comunicado de prensa la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, anunció la firma de un contrato con el cual se pretender construir un segundo segmento del muro fronterizo de poco más de cuatro millas entre las ciudades de Rio Grande y La Grulla en el Condado Starr.
La firma del contrato fue realizada el pasado miércoles 26 de junio con la empresa Southwest Valley Constructors por un valor de 33 millones 48 mil 700 dólares, en el cual se contempla construir a partir del mes de noviembre un muro fronterizo de hasta 30 pies de altura. Se estableció también que se instalarán equipos de vigilancia de alta tecnología e iluminación entre otras cosas.
Esta segunda firma se da a cerca de un mes de que fuera firmado el contrato de la construcción de tres millas de muro entre las comunidades de Escobares y Salineño, del cual se tiene programado el inicio de su construcción el próximo mes de agosto.
Esta construcción forma parte del plan de Emergencia Nacional que lanzara el Presidente Donald Trump hace algunos meses en un intento por detener la gran ola de inmigrantes indocumentados que diariamente busca ingresar a los Estados Unidos. A todo esto se le suman igualmente los esfuerzos de negociación con el presidente mexicano Andres M. López O., al que se le solicitó reforzar la seguridad de sus fronteras del Sur, para que de igual forma detenga la invasión de centroamericanos que utilizan su país como “trampolin” para llegar a los Estados Unidos, bajo pena de disminuir o cancelar definitivamente los tratados de comercialización.
Por otro lado, recientemente el Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa de ley que destina 4,600 millones de dólares para afrontar la crisis migratoria en la frontera sur del país, aunque lograron ponerle algunos “candados” legales a este dinero para que el presidente no lo pueda usar para continuar con la construcción del muro.