ANUNCIA CBP CONSTRUCCIÓN DE MURO FRONTERIZO EN EL CONDADO STARR

0
265

A través de un comunicado de prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, -CPB, por sus siglas en inglés- anunció que ha logrado obtener la firma de un contrato para la construcción de un muro fronterizo a lo largo del Condado Starr.

De acuerdo al documento en este lugar se planean construir 3 millas de muro a partir del mes de agosto de este mismo año por parte de la compañía Kiewit Infrastructure West, la cual será la responsable de realizar el proyecto al obtener el contrato de poco más de $40 millones de dólares, mismos que serán financiados con la partida especial de recursos que obtuvo CBP para el año fiscal 2019.

Por otra parte CBP especifica que la construcción del muro no se contempla en áreas naturales e históricas protegidas a pesar de que en el Sector del Valle del Río Grande se realizan más del 40% de las detenciones de inmigrantes indocumentados y se registra más del 43% de la marihuana que se incauta a lo largo de la frontera sur.

El proyecto contempla la construcción postes de acero de 18 a 30 pies de altura, caminos paralelos al muro, así como la instalación de sistemas de iluminación y artefactos inteligentes para la detección de personas todo con la finalidad de mejorar la capacidad de CBP para impedir cruces ilegales y fortalecer la seguridad fronteriza.