Ante las Bajas Temperaturas Advierten sobre los Diferentes Tipos de Influenza

0
482

Condado Starr.-

La influenza es un virus que afecta a los seres humanos provocando varias complicaciones similares a las de una fuerte gripe. El virus fue descubierto en 1993 y se clasificó en dos tipos: A y B. Sin embargo, existe un tercero, C, que es menos importante. Tal como lo hacen todos los virus, el de la influenza tiene la capacidad de mutar, lo que le permite alojarse en otros organismos y defenderse de las vacunas. Es debido a lo anterior, que es necesario ir desarrollando constantemente nuevas vacunas que puedan combatir la nueva forma del mismo virus.
La forma más efectiva de prevenir la influenza es a través de la vacunación, no obstante, es necesario tomar precauciones como evitar el contacto cercano con personas enfermas y lavarse las manos con frecuencia a fin de protegerse contra los gérmenes.
Tenga cuidado, con esta situación, debido a que el virus sale del organismo al ambiente con las secreciones, por lo tanto, es muy importante taparse tanto la boca como la nariz al toser o estornudar.
Estas son unas recomendaciones generales:
1. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
2. comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
3. lavarse las manos con frecuencia, principalmente después de tener contacto con enfermos.
4. evitar exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas
Autoridades escolares del Valle del Río Grande saben de este problema, han pedido a padres de familia y maestros aplicar medidas preventivas entre la población escolar para que no se llegue a registrar algún caso de influenza.