ANALIZAN ELIMINAR DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES DEL RIO BRAVO

0
616

El Congresista Henry Cuéllar se reunió con autoridades mexicanas donde se fijo un compromiso para eliminar las descargas de aguas residuales que recibe el río Bravo.
El encuentro incluyó a las secciones mexicanas y estadounidenses de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y otras partes interesadas. “La junta se centró en las discusiones sobre las descargas de aguas residuales no tratadas que ingresan al río Grande, y las reparaciones de infraestructura emprendidas para solucionar el problema”, indicó Cuéllar.
El legislador federal apoyó a principios de este año la Ley de Autorización de Aumento de Capital y Mejora del Banco de Desarrollo de América del Norte de 2017, para proporcionarle los fondos necesarios para invertir en agua potable, tratamiento de residuales y otros proyectos esenciales en la frontera.
Actualmente, varios sistemas de drenaje no tiene capacidad suficiente para soportar el nivel de flujo de aguas residuales, por lo que pequeñas cantidades no tratadas se filtran al río, indicó.
En este sentido se trabaja en varios proyectos para abordar los problemas, como mejorar en el sistema del drenaje y el tratamiento de aguas residuales y en algunas ciudades de la frontera desconectar el drenaje del sistema de aguas pluviales en múltiples lugares para reducir y eliminar la descargas.
“El agua potable, las aguas residuales y el tratamiento de residuos son algunos ejemplos básicos de los tipos de proyectos que no podemos sub financiar”, dijo el congresista Cuéllar. “No sólo mantienen nuestras comunidades limpias, sino que también nos mantienen a salvo de enfermedades. Me complace saber que se están tomando medidas para solucionar este problema que mejorará el bienestar de las personas que viven en los márgenes del río Bravo.