AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA RURAL US 83 TRAERÁ DESARROLLO PARA LA CIUDAD DE ROMA

0
367

El comercio y el turismo en el Condado Starr ubicados al Sur de Texas, serán impulsados con la propuesta de la ampliación de la nueva carretera rural US 83 que se pretende construir para el 2021 y que actualmente se encuentra en fase de prueba lo que puede hacerse cuando hay voluntad de unión entre los ciudadanos, dependencias de gobierno y la iniciativa privada. “El proyecto de la obra, sin lugar a dudas impulsará el desarrollo de esta ciudad y la región tan solo por mencionar el rubro de las exportaciones e importaciones”. Expresó Octavio Sáenz, de la Oficina Publica de TxDOT., quién junto al Gerente del Proyecto Eduardo Gracia Jr., se reunieron con residentes, autoridades y sectores productivos para explicar entre otras cuestiones los beneficios en tiempo y distancia para los usuarios.
Cabe recordar que ST 195, cubrirá una distancia de 10.5 millas de este proyecto inicia en 0.255 al Norte de la línea del Condado Starr con los limites de Zapata y finaliza en 0.09 millas al Norte de Loma Blanca Road. “Este enfoque nos propone una carretera de 4 carriles, construcción de puentes en zonas de inundación con puntos de cruce cada cuarto de milla”, dijo Sáenz.
En este sentido, el Gerente del Proyecto Eduardo Gracia Jr., mencionó que en esta reunión se explicó a detalle a los propietarios de terrenos el aprovechamiento del derecho de vía y las necesidades de mantener el acceso a las comunidades para aliviar el tráfico en el centro de la ciudad, “Esta vía otorgará una nueva alternativa de conexión entre las áreas del Condado Starr con el Condado de Zapata, mejorando la capacidad de tráfico vehicular y la reducción del tiempo en la distancia hacia todos los servicios”, puntualizó.
El inicio de los trabajos se tiene programados para el verano del año 2021 y se proyecta como un aporte crucial al desarrollo de las ciudades del Condado Starr, abriendo nuevos espacios de comercio y turismo.