Alumnos de YB Escobar Promueven Lucha Contra el Bullying

0
1002

Payne

Roma, TX.

Oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Roma visitaron la Escuela Primaria YB Escobar para hablar acerca del Bullying. Esta visita motivó a los niños a crear ideas y fue de mucha inspiración.

Ahora en la YB Escobar usted puede encontrar a los alumnos trabajando en los posters o investigando en internet todos los días después de escuela. Ellos están elaborando poster en contra del Bullying y buscando historias o frases importantes que hablen sobre cómo evitar esta práctica que se está expandiendo en las escuelas para compartirlas con sus compañeros.

Un grupo de alumnos de 5to grado han iniciado un Club Anti Bullying. Este club está liderado por Lesly Moreno quien es presidenta; Yackbeli Hinojosa, vice-presidenta y forman parte del grupo: Jerry L. González Jr., Giselle Guerra, Victoria Muñoz, Joselyn Rodríguez, Leslie Saldaña y Karen Sánchez.

Los estudiantes están haciendo posters con mensajes en contra de esta práctica y los están pegando por los pasillos de la escuela. Además cada viernes leen mensajes anti bullying por el intercomunicador de la escuela y por si fuera poco; visitan a las clases más pequeñas para ofrecerles pláticas y presentaciones para que los más pequeños sepan que hacer.

Este dedicado grupo de alumnos han avanzado hacia un nuevo proyecto que se llama: “Purple-Anti-Bullying” en el que piensan distribuir listones morados para sumarse a la lucha contra esta práctica.

Los Directivos y Maestros de YB Escobar se encuentran muy orgullosos de este grupo de alumnos y los felicitan por iniciar esta lucha para erradicar el bullying de las Escuelas de este país.