Alumnos de F.J Scott Visitan las Instalaciones del Cruce de Internacional

5
515

Payne

Roma Texas.-

El pasado 29 de Mayo, los alumnos de segundo grado de la Escuela Primaria FJ Scott, de Roma Texas asistieron a una excursión al puerto de entrada de dicha ciudad en donde convivieron y conocieron a los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza CBP.

El Director del Puerto de Roma Crescencio (Cris) Cantú Jr. recibió a la Directora Diana Salinas y aproximadamente 90 estudiantes y siete miembros del personal de esa institución educativa quienes presenciaron una presentación sobre las actividades del día que acontecen en el puente internacional.

Tan pronto como los estudiantes llegaron, fueron recibidos y saludados por personal portuario de CBP del sector de Agricultura quienes proporcionaron una visión general de lo que los oficiales de operaciones de campo y especialistas en agricultura hacen todos los días para proteger a nuestro país. Los estudiantes se dividieron en varios grupos pequeños y luego recorrieron en toda las instalaciones. Se les mostró las salas de entrevistas, calabozos, zona de paseo peatonal y la sala de laboratorio agrícola donde se pueden ver ejemplares de diversos insectos, bajo el microscopio.

Los estudiantes fueron llevados al área de procesamiento de casos en donde los oficiales de CBP explicaron cómo se imprimen las huellas dactilares y se utiliza para identificar a los individuos. Otro de las recorridos incluyó una parada en la sala de conferencias donde los estudiantes observaron un video llamado: “Operaciones de Campo del CBP, Proteger América 24-7”.

La unidad canina de esa Agencia Federal hizo su aparición entre los chiquitines y sin duda causó sensación al acaparar la atención.

La unidad canina efectuó diversas demostraciones de como realiza su trabajo detectando con su olfato sustancias ilegales, además muchos estudiantes se les permitió acariciar al K-9 y finalmente la mayoría de los alumnos dijeron que les gustaría ser agentes de CBP cuando crezcan.