ALGUACIL DEL CONDADO HIDALGO BAJO CUSTODIA

0
1200

Un alguacil del tribunal del Condado fue llevado a la custodia del FBI el viernes por la tarde, según la vocera Michelle Lee.
Los cargos federales contra Oscar De La Cruz, alguacil de la Corte No. 6 del Condado, se desconocen en este momento, y Lee dijo que los detalles adicionales sobre la naturaleza de los cargos se harían públicos el lunes.
De La Cruz ha trabajado para el juez de la Corte del Condado Albert García por cerca de dos años. García dijo que estaba sorprendido de conocer el incidente.
Agentes del FBI también estuvieron presentes el viernes en el juzgado del condado Hidalgo. Lee indicó que la agencia estaba “llevando a cabo actividades policiales” allí.
Esta es la segunda visita del FBI a la corte en los últimos meses: a principios de febrero, la oficina del ahora ex juez estatal de distrito Rodolfo “Rudy” Delgado fue allanada por agentes que investigaban denuncias de soborno.
Delgado, quien renunció a la presidencia a principios de esta semana, está bajo acusación federal y está programado para ir a juicio este otoño.
El fiscal de distrito del Condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez, confirmó que recibió una llamada de los agentes federales informándole que habría una orden de allanamiento ejecutada el viernes en las oficinas de la Corte del Condado en la Ley Nº 6.
“Puedo confirmar que el FBI está, iba a estar presente en el palacio de justicia, en referencia a una orden de registro que se ejecuta”, mencionó Rodríguez. “En este punto, estamos en plena cooperación y aquí para ayudar no solo al FBI, sino a cualquier agencia”.