ALERTAN SOBRE BILLETES FALSOS CIRCULANDO EN MIGUEL ALEMÁN

0
907

28 de Septiembre de 2015

Las autoridades ministeriales emitieron una alerta a la población ante el incremento de circulación de billetes falsos, pues algunos comerciantes establecidos en la zona centro e instituciones bancarias han reportado hasta el momento billetes de 50 y de 100 pesos falsos.
Los dueños de los negocios que han resultado afectados por esta situación hacen un llamado para estar alertas porque hay personas aprovechándose de la buena voluntad de las personas.
“Por el momento lo que tenemos que hacer es revisar muy bien los billetes que se entregan en el pago de mercancías, pero los ciudadanos también deben revisar sus billetes al momento de recibirlos, porque cuando hace uso de ellos sin saber que no son legales pueden ser investigados por esta situación”, expresó uno de los afectados.
Los billetes tiene distintos candados para evitar la falsificación.
La condusef recomienda que si se recibió un billete y hay dudas sobre su autenticidad acuda a una sucursal bancaria para solicitar que la pieza sea analizada por las autoridades.
Si el billete se obtuvo de un cajero automático, se comienda no dejar pasar más de cinco días para hacer el reclamo y que el banco le reembolse la cantidad al usuario.