ALERTAN AUTORIDADES DEL CONDADO STARR POR CONSECUENCIAS DEL ‘VAPING’

0
518

Después de que se diera a conocer que al menos 8 personas han fallecido por enfermedades pulmonares relacionadas al uso de cigarrillos electrónicos o la actividad conocida como ‘Vaping’, el Juez del Condado Starr Eloy Vera, manifestó su preocupación por las consecuencias que este pudiese tener entre los habitantes del condado.
Actualmente en internet se ofrecen cientos de productos para este actividad, la cual aparentemente es mejor que la de fumar cigarrillos habituales, sin embargo advierte Vera, algunos de estos pueden no ser de buena calidad y provocar incluso la muerte de las personas que los utilizan.
Vaping o vapear implica inhalar humos de cigarrillos electrónicos o dispositivos tipo bolígrafo que calientan los cartuchos llenos de ingredientes que incluyen nicotina y THC, el químico de alta inducción en la marihuana.
Actualmente la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Drogas y Alimentos está llevando a cabo una investigación federal, que implica una mirada a la cadena de suministro de productos, esto como consecuencia del incremento de los casos de enfermedades relacionadas entre los usuarios de estos productos.