Alerta DPS: Bajas Temperaturas Este Jueves Por la Noche y Viernes Todo el Día

0
634


1167850_10151571427584007_1772071386_n

Listen to Stitcher

 

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está alentando a los Texanos a prepararse para un fuerte frente frío espera que impacte partes de Texas desdel jueves hasta el sábado por la mañana.

Las previsiones apuntan a la posibilidad de acumulación de aguanieve y nieve, incluyendo hasta dos pulgadas en algunas partes de Texas.

“DPS está pidiendo a los conductores a extremar precauciones en las carreteras de Texas, ante la llegada de un frente ártico que se mueve en diversas áreas del estado.

Los Conductores  pueden encontrar lluvia helada, aguanieve o nieve en algunas áreas, lo que hace que las condiciones de conducción sean extremadamente peligrosas “, dijo el Director del DPS Steven McCraw.

“Como siempre, los texanos deben seguir monitoreando las condiciones cambiantes del clima en su área y prepararse para los riesgos previstos.”

En preparación para esta tormenta de invierno, el Centro de Operaciones del Estado activará al Nivel III en la noche del jueves para supervisar y coordinar este evento climático.

Varias agencias estatales, incluyendo Texas Parks and Wildlife Department, Departamento de Transporte, las Fuerzas Militares de Texas Texas, están listos para ayudar a las comunidades antes, durante y después de este evento climático, según sea necesario.

DPS ofrece los siguientes consejos para mantenerse seguro durante este evento climático:

  • Evitar viajes innecesarios si es posible, controlar las emisiones atmosféricas locales, y seguir las condiciones climáticas-up-to-the-minute en http://www.weather.gov/ .
  • Recuerde que el hielo se forma primero en los puentes, pasos a desnivel y zonas de sombra.
  • En las carreteras heladas, conducir lentamente, aumentar la distancia necesaria para detener y evitar el uso de control de crucero.
  • Asegúrese de que su vehículo se mantenga correctamente antes de cualquier viaje – comprobar el líquido y los niveles de anticongelante.