ALCALDESA PIDE NO DUDAR EN RECURRIR A ALBERGUES ANTE BAJAS TEMPERATURAS

0
460

Las personas que no se sientan seguras en sus viviendas, o bien, las familias que detecten a vecinos padeciendo los efectos de las bajas temperaturas, pueden comunicarse inmediatamente a los teléfonos 972-1911 y 972-3750, para ser atendidos y trasladados hasta uno de los albergues activados por el Gobierno Municipal 2016-2018.
“Vamos a estar muy al pendiente de las familias que viven en condiciones vulnerables, con vivienda con techo de lámina principalmente”, expresó la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, al saludar este jueves a los beneficiarios del programa de Pensión al Adulto Mayor (65 y Más).
Por el intenso frío, los beneficiarios fueron atendidos en la Sala Audiovisual, en la Casa de Oro del Adulto Mayor y en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social.
Ahí, la alcaldesa dialogó con ellos y les pidió no dudar en solicitar el apoyo de los albergues activados en caso de que no se sientan seguros en sus viviendas a consecuencia de la onda gélida.
La primera autoridad señaló que todo el personal del Gobierno Municipal 2016-2018, con la ayuda de los funcionarios estatales, está monitoreando colonias y poblados para detectar a familias en condiciones vulnerables, a fin de atenderlas a la brevedad posible con colchonetas, cobertores y alimentos calientes.
Destacó que esta onda gélida permanecerá todavía este fin de semana, por lo que lanzó la recomendación a las familias a no introducir anafres a las viviendas, ya que son muy peligrosos cuando no se cuenta con la ventilación necesaria.
Señaló que en Miguel Alemán se trabaja en coordinación con el gobierno estatal que preside el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de proteger a la población ante la onda gélida y cualquier otra contingencia que se presente.
Por ello, reiteró su agradecimiento por todo el apoyo que el mandatario tamaulipeco ha enviado a Miguel Alemán, a fin de apoyar a las familias.