ALCALDES DE LA RIBEREÑA SE UNEN PARA GESTIONAR UNA CELDA PARA EL RELLENO SANITARIO

0
987

Importantes acuerdo se concretaron durante la reunión ordinaria del consejo de administración del organismo público para municipal; “servicio de limpieza de la frontera Tamaulipeca” integrado por los cinco municipios de la región Ribereña; Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Este lunes en el despacho de la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro acosta se reunieron; Jorge Navarro alcalde de D. Ordaz, Roberto Gustavo González de Mier, Beatriz Posada N. de Guerrero, un representante de Camargo.
Por parte de la SEDUMA (secretaría de desarrollo urbano y medio ambiente de Tamaulipas, asistieron el Ing. Francisco Guerra y el Ing. Jorge Rivero.
Durante la reunión la Profra. Rosa Icela Corro en calidad de presidenta del consejo, plantearon el avance que tienen los cinco municipios para solucionar el problema del relleno sanitario el cual está a su máxima capacidad y resulta inoperante.
El relleno sanitario ubicado en el municipio de Camargo, es utilizado para depositar la basura que se genera en los cinco municipios de la región ribereña.
Los alcaldes coincidieron en que el punto medular de la reunión fue buscar medidas urgentes para iniciar inmediatamente una nueva celda en el relleno sanitario.
La nueva celda tiene un costo de diez millones de pesos, y para tal los municipios se han comprometido en aportar la mitad del costo de la celda y gestionar ante el gobierno del estado u otras instancias en el otro 50%.