ALCALDE OTORGA APOYOS PARA ESCUELAS DE CALIDAD

0
715

16 de Noviembre de 2015

El Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, entregó los cheques a la Escuela Secundaria General Adalberto J. Argüelles y la Secundaria Técnica número 49 “Wilfrido Massieu” que fueron representadas por sus directores José Ángel Chávez y el Contador Juan Márquez, respectivamente, para que con ello puedan entrar al programa Escuelas de Calidad. “Con estos apoyos económicos ya tienen derecho a obtener del consejo de participación social de las mismas una cantidad igual, para que el estado les asigne recursos adicionales hasta llegar a los 106 mil pesos”, dijo el Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Municipio, Profesor Salvador Márquez Ávila, quien adicionalmente informó que los apoyos de parte del Alcalde y el municipio, son 8 en total los planteles beneficiados que serán incluidos en el programa Escuelas de Calidad. Durante la entrega de los cheques, el Alcalde dijo que la responsabilidad recae en los directores de las escuelas, pero que en su momento saben que cuentan con el apoyo de su administración.
En ese mismo sentido, recalcó que sabe y entiende muy bien que la educación es un rubro en el que todo es prioridad, así que es importante sostener el compromiso para no dejar pasar la oportunidad de ayudar a la educación en todos los sentidos.
Declaró que las necesidades son propias de cada plantel, de tal manera que con los recursos del programa Escuelas de Calidad, se verá que se cubran las demandas y se complemente en la infraestructura ya sea material o didáctica, de servicios comunitarios del plantel o de acoplamiento de las diversas necesidades.