ALCADESA ACTIVA MÓDULO DE ORIENTACIÓN Y ASESORÍA MÉDICA

0
663

Por gestiones de la alcaldesa, Profra. Rosa Icela Corro Acosta, y con el propósito de atender a las familias del primer cuadro de la ciudad ante las afectaciones que sufrió el Centro de Salud a consecuencia del incendio del pasado viernes, la Jurisdicción Sanitaria No. IX activará en la Presidencia Municipal un Módulo de Orientación y Asesoría Médica.
En este sentido se informó que este Módulo estará activo hasta que se rehabilite el Centro de Salud, en el cual se realiza la evaluación de daños a raíz del incendio del pasado fin de semana, el cual fue originado por un corto circuito en el sistema de energía eléctrica.
Se mencionó que el Módulo gestionado por la primera autoridad ante la Secretaría de Salud, estará ubicado en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social, ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal.
Ahí se estará brindando atención a la población con servicios de toma de presión arterial y de glucosa a población abierta y pruebas rápidas solo a los derecho-habientes del Seguro Popular en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
El servicio lo dará el Dr. Arnoldo Jaime Páez de León, una enfermera y un promotor de la salud.
Señaló que no se podrá dar medicamento en ese Módulo a la población, ya que el existente en el Centro de Salud estuvo expuesto a temperaturas de más de 40 grados centígrados por el incendio, pero para evitar riesgo a la población se decidió enviarlo a Ciudad Victoria para su confinamiento final.
Se aplicarán vacunas contra el Tétanos, Sabin y otras dosis, a fin de proteger a la población.