AGENTES SON ATACADOS Y DECOMISAN ENERVANTES EN EL CONDADO STARR

0
437

Para ENLACE,

Condado Starr.-

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos interrumpieron dos intentos de contrabando de narcóticos y confiscaron más de 600 libras de marihuana durante un periodo de dos días.

El pasado jueves 9 de Abril Agentes que patrullaban cerca de Garceño, Texas, decomisaron varios paquetes de marihuana, después de observar a un grupo de aproximada ocho personas regresaban a México tras abandonar unos paquetes. La unidad fluvial de la Ciudad de Rio Grande respondió al área confiscando una lancha abandonada utilizada en el intento fallido de contrabando. Mientras los Agentes recuperaban la embarcación, los contrabandistas comenzaron a arrojar piedras hacia ellos del lado mexicano del Río Grande. Las Autoridades se defendieron de los ataques de rocas desplegando proyectiles no letales a los asaltantes. No hubo heridos ni arrestos.

También, el pasado viernes por la mañana los Oficiales de Border Patrol que trabajaban cerca de la Ciudad de Roma, respondieron a un informe de varios sospechosos que ingresaron de manera ilegal a los Estados Unidos, escondiéndose entre la maleza. Los Agentes observaron que numerosos sujetos corrían hacia el Rio Grande y nadaban hacia lado mexicano. Mientras huían, los contrabandistas dejaron dos paquetes de marihuana.

Durante el periodo de dos días, los Agentes lograron decomisar más de 680libras de marihuana un valor estimado de $545,544.00 dólares evitando que lleguen a nuestras comunidades.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382. La “Operación Big Rig” es una campaña para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas; “¡Son humanos, no carga!”

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.