AGENTES FEDERALES ARRESTAN A SOCIO COMERCIAL DEL NUEVO MAYOR DE SULLIVAN

0
2162

Todo ocurrió cuando Agentes Federales arrestaron a un empresario del Condado Hidalgo por cargos de armas, y lo encontraron viajando con un amigo: el nuevo alcalde de la ciudad de Sullivan. Los agentes de la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos de Estados Unidos arrestaron al ciudadano Lombardo Bazán, de 31 años, originario de Misión el 4 de mayo. Durante la detención, esposaron brevemente al Comisionado de la Ciudad de Sullivan, Leo García. García quien no fue arrestado ni acusado de ningún delito. “Sé que se ve mal porque soy un funcionario electo”, dijo García. “Pero las autoridades hacen su trabajo y eso está bien. No voy a negar a mis amigos”, explicó García quién conoció a Bazán en la escuela y agregó que Bazán cometió un error. Y tiene que pagar por las consecuencias.
De acuerdo con el reporte Bazán apoyó a García, quién gano la elección de Mayor en la Ciudad de Sullivan.
Los problemas de Bazán aparentemente comenzaron en enero de 2016, cuando Joseph González intentó cruzar el puente internacional Hidalgo-Reynosa conduciendo una camioneta Ford F-150 color gris.
Los oficiales registraron la unidad en donde encontraron 16 pistolas y 2.000 balas de munición escondidas en la llanta de repuesto, de acuerdo con la denuncia penal federal contra él. Y González rápidamente llegó a un acuerdo de súplica.
Los Agentes Federales rastrearon cuatro de las pistolas propiedad de Bazán, quien dijo que las había intercambiado por un camión. declaración que no tenia argumento para la corporación policiaca.
Por tal motivo los agentes federales arrestaron a Bazán el 4 de mayo. Cinco días más tarde, un gran jurado lo acusó por dos cargos, de hacer una declaración falsa en una corte federal de armas de fuego.
La Magistrada de los Estados Unidos, la Jueza Dorina Ramos, ordenó a Bazán mantenerse sin fianza.
La denuncia criminal no identifica a los dos co-conspiradores, pero la acusación contra Bazán ofrece detalles de las compras de armas involucrando a René Armando De La Garza Jr., de 44 años, de McAllen y Ricardo Edén De La Garza, de 36 años, de la Misión.