AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA RESCATAN A MADRE E HIJAS

0
1153

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una madre y sus dos hijas después de que éstas se encontraban agotadas por caminar entre los matorrales.
El rescate ocurrió el día 30 de agosto, cuando los Agentes respondieron a una llamada que reportaba una entrada ilegal sospechosa cerca de la presa Falcón. Cuando llegaron los Agentes, encontraron huellas de varias personas y comenzaron a buscar en el área y rastrear a los sujetos.
Después de seguir las huellas por aproximadamente dos millas, los Oficiales se encontraron con un grupo de ocho personas. Una inspección de inmigración determinó que todos los sujetos eran ciudadanos mexicanos que habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.
Mientras los sujetos eran escoltados fuera de la maleza, uno de los Agentes notó que una de las mujeres y sus hijas luchaban por mantener el ritmo debido al cansancio extremo. La mujer le dijo al Agente que estaba extremadamente cansada y que ya no podía cargar a la niña de tres años. Luego, el Agente llevó a la niña dormida hasta un vehículo de la Patrulla Fronteriza que estaba esperándolos. Todos los sujetos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Zapata. Debido a las altas temperaturas en el momento en que se encontraron las personas, todos fueron evaluados médicamente por los Agentes de la Patrulla Fronteriza.
Para el año fiscal 2018 hasta la fecha, los Agentes del Sector Laredo han rescatado a más de 310 personas que sufren de exposición al calor. Durante este mismo tiempo, los Agentes han encontrado más de 30 personas que perecieron como resultado de la exposición a temperaturas extremas.