AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA DECOMISAN MARIHUANA ESCONDIDA EN TRONCOS DE MADERA

0
1086

9 de Septiembre de 2015

Agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron casi 500 libras de marihuana que se encontraban ocultas en el interior hueco de unos troncos de madera; el decomiso sucedió el pasado miércoles 02 de Septiembre por la madrugada.
“Nuestros Elementos continúan esforzándose por interrumpir el contrabando a lo largo de la frontera, las organizaciones de narcotraficantes recurren a medidas desesperadas para tratar de ingresar su carga ilícita en los Estados Unidos”. “Nuestros Oficiales permanecen vigilando y continuarán su trabajo para impedir que el narcotráfico consiga su objetivo a pesar de las tácticas utilizadas por estos”, dijo el Jefe interino de la Patrulla, Agente Raúl L. Ortiz.
Los hechos ocurrieron cuando un Agente observó varios sujetos que llevaban troncos de madera por el Río Bravo. Un helicóptero de la Oficina de Aire y Marina respondió a la zona dirigiendo a los Oficiales sobre el terreno para ubicarlos.
Al momento que se dieron cuenta de que las autoridades se acercaban, los sujetos huyeron hacia México, por lo que se dispusieron a registrar la zona encontrando cerca de 20 troncos grandes de madera que habían sido ahuecados para ocultar la marihuana. Se decomisaron más de 230 paquetes de marihuana con un valor estimado de casi $390,000 dólares. La marihuana fue entregada a la Administración de Control de Drogas.
El Sector del Valle de Río Grande es parte de la Fuerza Especial del Corredor del Suroeste de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Para reportar cualquier actividad sospechosa, llama al número gratuito telefónico del sector al 800-863.