AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA DECOMISA MAS DE $2.5 MILLONES DE DÓLARES EN ENERVANTES

0
4262

De acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza, el sábado 13 de enero de 2018, se notificó a los agentes de varios sujetos que llevaban paquetes hacia una residencia en La Rosita, Texas. Los sujetos entregaron los paquetes y regresaron a México. Se recuperaron un total de cinco paquetes de marihuana y pesaron más de 340 libras por un valor estimado de $ 275,000.6-1
Al día siguiente, agentes que trabajaban con la policía local respondieron a un informe de un vehículo cargado de narcóticos. Los agentes fueron guiados al vehículo y se incautaron de un total de 180 libras de marihuana, que se estima que valen más de $ 144,000. Más tarde esa noche, los agentes recibieron asistencia de los activos de Air and Marine Operations para frustrar el tráfico de narcóticos cerca de La Rosita, Texas. Cuando los agentes respondieron, los contrabandistas abandonaron los narcóticos y huyeron a México. Los agentes confiscaron cinco paquetes de marihuana, que pesaban más de 340 libras con un valor estimado de $ 273,000. El lunes 15 de enero de 2018, los agentes que trabajaban cerca de la ciudad de Río Grande observaron un vehículo que circulaba por una carretera local del rancho que no es comúnmente utilizada por el público. Cuando los agentes se acercaron para investigar, el conductor del vehículo dio un brusco giro hacia el Río Grande. El vehículo fue descubierto abandonado con más de 770 libras de marihuana que se estima que valen más de $ 616,000. En un incidente separado ese día, los agentes observaron que se cargaban bultos en un vehículo estacionado cerca de un área residencial. Los agentes que respondieron pudieron interceptar el vehículo y confiscaron más de 230 libras de marihuana.
El martes 16 de enero de 2018, los agentes fueron testigos de varias personas que cruzaban el Río Grande con paquetes cerca de Garciasville, Texas. Momentos después, se vio a un camión que salía del área del río. Al llegar a la escena, los agentes confiscaron más de 1,200 libras de marihuana, que se estima que valen más de $ 1,000,000.00, en el camión abandonado. El conductor se fugó a México.
Menos de una hora más tarde, los agentes observaron otro vehículo que se dirigía al norte desde el Río Grande en La Rosita, Texas. El conductor abandonó el vehículo y los agentes descubrieron casi 450 libras de marihuana por un valor estimado de $ 358,000.
Toda la marihuana incautada fue entregada a la Drug Enforcement Administration.
Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas al 800-863-9382.