AGENTE DE PROTECCIÓN FRONTERIZA AÉREA RESCATA A MUJER

0
829

Un Agente de Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas arriesgó su vida para salvar a una mujer que estaba a punto de ahogarse en el rio bravo.
Los hechos se dieron el pasado martes 7 de agosto cuando Agentes asignados a la división aérea y marítima de McAllen realizaban un vuelo de inspección a las riberas del rio bravo sobre el área de La Joya, cuando detectaron un grupo de extranjeros ilegales que intentaban entrar a territorio estadounidense.
Cuando los Agentes alertaron a sus homólogos en tierra, el grupo corrió hacia el Río Grande y saltaron desde un barranco de aproximadamente 15 pies para intentar escapar de las autoridades nadando hacia el lado mexicano, sin embargo, los Agentes observaron como una mujer dudaba en saltar.
A pesar de los intentos de sacar a la mujer del acantilado, ésta terminó saltando al río e inmediatamente luchó por mantenerse a flote. Los especialistas desde el aire notificaron a los Agentes en tierra que la mujer no podía nadar y que los demás integrantes del grupo la habían abandonado sin prestarle ayuda; inmediatamente un Oficial de Interdicción Aérea saltó al agua y luchando aún contra ella misma logró salvarla.
Afortunadamente la mujer no resultó herida ni requirió asistencia médica.