Advertencia para los Indocumentados

0
531

Condado Starr.-

Ante las bajas temperaturas que se han empezado a registrar en el Sur de Texas, Autoridades de la Patrulla Fronteriza han iniciado una campaña informativa para prevenir a las personas que pretenden aventurarse a ingresar a la unión americana de forma indocumentada y se encuentran en alerta permanente para auxiliar a quienes se encuentren en situaciones de peligro.
Autoridades Federales llevan a cabo grandes esfuerzos por difundir información respecto a los graves riesgos que enfrentan las personas que toman la decisión de ingresar a la unión americana a través del Rio Bravo y aventurarse a enfrentar las bajas temperaturas en el área.
Según datos, los inmigrantes cada vez se ven obligados a cruzar por regiones más riesgosas enfrentando severos obstáculos que están presentes en esta travesía, comenzando con el Rio Bravo, para posteriormente enfrentar otros peligros como lo son picaduras de animales ponzoñosos, independientemente de las inclemencias del tiempo.
Además, en muchas ocasiones son engañados por los “coyotes” y enfrentan secuestros para pedir rescate a sus familiares o son asaltados y abandonados a su suerte.
Autoridades Federales aseguran que mantendrán su esfuerzo al máximo por hacer conciencia entre estas personas para que lo piensen bien antes de exponer su vida.