ACUSAN FORMALMENTE A SOSPECHOSOS DE FATAL ACCIDENTE

0
715

A cinco meses de haber protagonizado un fatal accidente automovilístico en el que perdieran la vida una madre y su hijo en la Ciudad de La Joya, finalmente los sospechosos de ser los responsables de este acontecimiento fueron acusados formalmente ante un tribunal.
Los jóvenes Jesús Eduardo Estrada de 18 años y Humberto García de 25 años, ambos de la Ciudad de Peñitas comparecieron el pasado lunes 26 de agosto en el 430º Tribunal de Distrito del estado para ser procesados.
El accidente por el que se les acusa ocurrió el pasado 13 de marzo en la carretera 83 al Oeste de la FM 2221 en la ciudad de La Joya TX, cuando Estrada se desplazaba en un vehículo Ford Expedition lleno de migrantes y en un intento de huir de las autoridades impactó un vehículo Nissan color blanco.
Desafortunadamente en el lugar de los hechos perdieron la vida Aurora Chávez de 69 años y su hijo Leonel Martínez Jr. de 45 años, ambos residentes de la Ciudad de San Juan. Así mismo resultaron lesionados 6 inmigrantes indocumentados que eran transportados en el vehículo.
Según los registros públicos, los dos hombres enfrentan dos cargos de asesinato, dos cargos de evasión de arresto causando la muerte, seis cargos de evasión de arresto que causan lesiones corporales graves, seis cargos de contrabando de personas que causan lesiones co rporales graves y un cargo de participación en actividad delictiva organizada.