ACUERDAN AUTORIDADES UNA BASE DE DATOS PARA BUSCAR MIGRANTES DESAPARECIDOS

0
590

Teniendo como prioridad facilitar la ubicación, identificación y la repatriación de restos humanos no identificados que se encuentran a lo largo de la frontera de Texas con México, fue tan solo uno de los puntos acordados en el encuentro que sostuvieron los Cónsules de El Salvador, Guatemala, Honduras y México en el Condado Starr cuyos anfitriones fueron el Juez Eloy Vera y el Jefe de la Oficina de Policía René “Orta” Fuentes.
La acción es un proyecto patrocinado por la Universidad Estatal de Texas y la Universidad de Indianápolis, la cual consiste en archivar los datos obtenidos de la exhumación de órganos no identificados de personas desaparecidas para futuras referencias. “Esta tarea puede facilitar la información para las familias que buscan a sus seres queridos que cruzaron la frontera y que nunca volvieron a saber de ellos”. señaló el Juez Eloy Vera.
En este encuentro Ena Úrsula Peña del Salvador, Allan Daniel Pérez Hernández de Guatemala, Ana Jessy Bulnes Larios de Honduras y Guillermo Ordorica Robles de México., coincidieron que es urgente que las autoridades de los Estados Unidos y México den puntual seguimiento a todas las denuncias que llegan a presentarse en los casos de niños, jóvenes y adultos desaparecidos en esta Frontera que buscan el sueño americano.