ACTUALIZACIÓN: NORTH EFREN RAMIREZ AVE. PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN Y DRENAJE

0
966

La Ciudad de Roma continúa con su compromiso de resolver los problemas de las calles y el desagüe a lo largo de North Efrén Ramirez.
En octubre pasado, la Ciudad anunció que el Departamento de Desarrollo Rural de los Estados Unidos le había otorgado a la ciudad una subvención y un préstamo a bajo interés para el Proyecto de Pavimentación y Drenaje de la Avenida N. Efrén Ramirez.
Desde entonces, la Ciudad de Roma ha recibido la aprobación para la ingeniería y el diseño del proyecto. Lamentablemente, el proyecto enfrenta algunos obstáculos que han retrasado el inicio de la construcción. Sin embargo, el proyecto debería comenzar la construcción en los próximos meses
ALCANCE DEL PROYECTO
El proyecto consistirá en la reconstrucción y ampliación de North Efrén Ramirez Avenue desde una calle existente de 14′ de ancho a una sección de calle pavimentada de 37′ con bordillo de hormigón y canaleta (aproximadamente 2.300 pies de largo).
Se instalarán más de 5.600 pies de tubería de drenaje para que el agua llegue al Arroyo Los Morenos. El proyecto será similar en alcance al Proyecto Ebony Avenue, que también fue financiado a través del USDA. El proyecto largamente esperado ayudará a aliviar las inundaciones en varios vecindarios circundantes y proporcionará un sistema de drenaje para que los sistemas internos de recolección futuros se vinculen.
El costo total del proyecto es de $ 1.915.400. Se otorgarán $ 775.400 en forma de subvención, mientras que $ 1.140.000 se financiarán como parte de un préstamo a bajo interés.
OBSTÁCULOS
El proyecto se ha retrasado debido a los desafíos asociados con la adquisición de las servidumbres de drenaje necesarias. Una parte de la tubería de drenaje se instalará a través de una propiedad privada, lo que requerirá que la ciudad compre servidumbres para la obra de drenaje. La agencia de financiamiento no permitirá que el proyecto avance hasta que la ciudad compre la propiedad donde se introducirá la tubería para el drenaje. La Ciudad ha estado trabajando estrechamente con propietarios, tasadores de terrenos, compañías de títulos y abogados de bienes raíces para comprar las servidumbres lo más pronto posible. La Ciudad anticipa completar el trabajo legal en estas adquisiciones dentro del próximo mes.
CRONOLOGÍA
Una vez que la Ciudad asegure los derechos de paso necesarios y las servidumbres de drenaje, comenzará el proceso de emitir un certificado de obligación (obtener un préstamo) para financiar la participación del proyecto en la Ciudad. Al mismo tiempo, la Ciudad espera publicitar ofertas para la construcción. La Ciudad anticipa la adjudicación del proyecto en septiembre y la construcción seguirá a partir de entonces. El tiempo total de construcción está programado para 180 días.