Activa Gobierno Tamaulipas Programa “Jóvenes Sobre Ruedas”

0
595

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Estatal, puso en marcha el programa piloto “Jóvenes Sobre Ruedas”, que permitirá poner bicicletas al alcance de más de cuatro mil jóvenes con el fin de fomentar la actividad física, el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

El Ing. Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, destacó que mediante el programa “Jóvenes Sobre Ruedas” se ponen a disposición de todos los jóvenes, bicicletas de montaña en espacios públicos para ejercitarse y pasear, además de contribuir que vivan de manera sana y fuerte.

De la Garza Tamez hizo entrega de 15 bicicletas a la Coordinación Regional de Tampico, la cual próximamente instalará un módulo en el Espacio Cultural Metropolitano, lugar en donde los jóvenes podrán hacer uso de las bicicletas exclusivamente dentro de las áreas permitidas y que estará funcionando los fines de semana de 10:00 a 18:00 horas.

El programa arrancó de manera oficial en los municipios de Tampico y Reynosa, donde se espera beneficiar a más de cuatro mil jóvenes en diferentes espacios públicos. Las bicicletas serán resguardadas por el Instituto de la Juventud Tamaulipeca, que buscará replicar el programa en el resto del Estado.