ABRE SUS PUERTAS A TODA LA COMUNIDAD EL CENTRO DE AYUDA DE DEFENSA INFANTIL

0
414

 

[metaslider id=”63664″]

 

El fiscal de distrito Omar Escobar, su personal, miembros de todas las agencias locales de aplicación de la ley y los miembros del Centro de Defensa Estrella del Condado de Hidalgo se unieron para abrir las puertas oficialmente y dar por inaugurado el Centro de Ayuda de Defensa Infantil ubicado en la ciudad de Roma Tx. en una ceremonia llevada a cabo el día jueves 19 de Diciembre, marcando un hecho que dejará historia debido a la importancia de este Centro de Ayuda Infantil ya que es el primero en el Condado Starr. En todo el estado de Texas solo hay 71 Centros de Ayuda y ahora el Condado Starr cuenta con uno de ellos.
El Centro de Ayuda de Defensa Infantil es un lugar seguro, confiable y sobretodo amigable en donde se les brindará a los niños apoyo y ayuda de profesionales capacitados y proveedores médicos. Estas personas que laborarán en este Centro están completamente capacitadas para auxiliar a los niños y jóvenes que han sufrido de algún caso de violencia doméstica o que han pasado por algún momento muy difícil en sus vidas y necesiten la asistencia de un profesional capacitado.
El Centro se inauguró oficialmente en enero de 2018 pero todo comenzó como una idea de nuestro Fiscal de Distrito Omar Escobar quien desde el año 2015 inició con la idea de abrir un lugar en el Condado que brindara ayuda a las víctimas de abuso. El Fiscal de Distrito tuvo la idea de restaurar el antiguo edificio de la escuela A.S Canavan para sacarle provecho y que fuera de beneficio para toda la comunidad. En el año 2016 el Distrito Escolar de Roma ISD firmó un acuerdo de arrendamiento con la oficina del Fiscal de Distrito y con Estrella House del Condado de Hidalgo; acuerdo que daría inicio al proyecto que ahora es todo un hecho y una realidad.
Desde entonces más de 200 víctimas y 400 familiares han recibido servicios profesionales. El personal experto del Centro ahora está listo para proporcionar entrevistas forenses, exámenes médicos y asesoramiento y muchos otros más servicios. En el pasado, los niños tenían que ser transportados al Condado Hidalgo o a Laredo para recibir este tipo de servicio.
El Fiscal de Distrito 229, Omar Escobar ha trabajado incansablemente con la Mesa Directiva y la Administración de Roma ISD durante varios años para garantizar que el edificio de la antigua ubicación de la escuela A.S. Canavan se renovara completamente y así poder reabrir sus puertas pero ahora como el Centro de Ayuda Infantil. El Fiscal de Distrito Omar Escobar y todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los funcionarios escolares, están agradecidos y muy contentos de que la instalación ahora esté completamente renovada y sea un lugar de restauración y esperanza para las víctimas de abuso infantil.
Algunos de los valiosos servicios que proporciona el Centro de Ayuda serán utilizados para una mejor investigación e intervención al reunir a representantes de múltiples agencias que trabajan en colaboración para garantizar la seguridad de los niños. “Este lugar representa un gran salto para la aplicación de la ley en el Condado Starr”, dijo Escobar, quien describió lo importante que es proporcionar estos servicios a nivel local.
Este Centro de Ayuda no solo brindará apoyo a las víctimas de abuso, sino que también servirá para brindar capacitaciones y entrenamientos a todas los funcionarios que hacen cumplir la ley del Condado Starr y de otros Condados vecinos.
La Mesa Directiva de Roma ISD agradece al Fiscal de Distrito Omar Escobar por su maravillosa idea y se sienten muy orgullosos de él y de todo su personal, ya que con la renovación de esta vieja instalación se ha dado un paso fuerte hacia un mejor futuro trayendo un Centro de Defensa Infantil completo para todo el Condado Starr.