ABANDONAN MÁS DE 400 LIBRAS DE MARIHUANA EN GARCEÑO

0
429

Poco más de 400 libras de marihuana fueron abandonadas por un grupo de presuntos contrabandistas luego de que fueran sorprendidos por Agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban cerca del Garceño, Texas.
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 2:20 de la mañana del pasado jueves 7 de noviembre, Agentes que patrullaban en las orillas del Río Grande, cerca de la antes mencionada área, observaron a una camioneta Ford Expedition en color blanca desplazarse hacia el sur con las luces apagadas.
Inmediatamente los Agentes continuaron observando los movimientos que realizaban el vehículo, el cual posteriormente se acercó a un grupo de sujetos quienes cargaban en sus espaldas varios bultos de aparentes narcóticos.
Posteriormente los sujetos introdujeron los paquetes al vehículo por lo que minutos después, el chofer abandonó el área, dirigiéndose nuevamente hacía el norte, sin embargo al darse cuenta que era seguido por los Agentes, el presunto contrabandista cambió bruscamente de dirección para dirigirse nuevamente con rumbo al río.
Al llegar de vuelta al punto donde previamente había sido cargado el vehículo, el chofer detuvo su marcha y junto con otros sujetos continuaron su huida a pie, logrando así escapar de los Agentes y dejando abandonada la camioneta con la mercancía.
En el lugar fueron incautados 8 paquetes de marihuana con un peso combinado de 458 libras, incluido con el plástico en el que habían sido envueltas, así como la camioneta en la que eran transportados.
El caso fue turnado a Investigadores de las Fuerzas Especiales Antidrogas, HIDTA del Condado Starr quienes continúan trabajando en la investigación.