A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE “READY LANE” EN PUERTO DE ROMA

0
3233

En la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos estamos comprometidos a encontrar nuevas maneras de asegurar un viaje eficiente y seguro por la frontera, por eso lanzamos “Ready Lanes” para viajeros con tarjetas elegibles.
A partir de este 1 de Noviembre de 2018, el Puerto de entrada de la ciudad de Roma contará con un carril de circulación denominado “Ready Lane” (Linea Lista), que estará disponible para aquellas personas que cuentan con la documentación disponible para ellos.
¿Qué debe hacer? 1.- Maneje hacia una “Ready Lane”. 2.- Tenga sus Tarjetas en mano. 3.- Pare y muestre sus documentos hacia el lector de tarjetas. 4.- Avance cuando se le indique.
Para usar “Ready Lanes”, necesitará una tarjeta compatible con WHTI, habilitada para Identificación de Radio Frecuencia (RFID) aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional. Estas incluyen: La Tarjeta de Pasaporte de los Estados Unidos; la Licencia de Conducir Mejorada (EDL); la Tarjeta Tribal Mejorada (ETC); Tarjetas de Viajero de Confianza (NEXUS, SENTRI, Global Entry y FAST cards); la nueva Tarjeta de Residencia Permanente Mejorada (PRC) o la nueva Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC).
Los carriles SENTRI y NEXUS están reservados estrictamente para el uso de los titulares de tarjetas SENTRI, NEXUS y Global Entry. Todos los viajeros en el vehículo de más de 16 años deben tener una tarjeta habilitada con RFID para usar el carril Ready. Los niños de 15 años o menos pueden viajar en Ready Lane con viajeros adultos, si todos los adultos en el vehículo tienen una tarjeta de viaje habilitada para RFID. Si solo alguno de los pasajeros cuenta con este tipo de tarjetas y otros no, tendrán que utilizar los carriles de cruce regulares.