A 15 AÑOS DE LA TRAGEDIA QUE ESTREMECIÓ A LOS ESTADOS UNIDOS, 9/11

0
1144

Este domingo, se conmemora el 15 Aniversario del terrible atentado que sufriera una nación entera, una tragedia en la que aún ahora, es difícil cuantificar cuántas personas perdieron la vida, cuántas personas resultaron heridas y cuántas más todavía están sufriendo.
Ese día marcó un antes y un después en la historia y en la vida de los habitantes de Estados Unidos en muchos sentidos. Primero, despertó sentimientos de desesperación, impotencia, tristeza y nos paralizamos; luego, sentimientos de rabia, coraje, violencia, venganza y se actuó en consecuencia; después, toda una nación se unió en una sola fuerza para levantar cada piedra y cada trozo que se había desquebrajado y rescatar lo más importante y grande de este país, despertando los sentimientos de amor, unión, valor, solidaridad, esperanza, tolerancia, compasión y fe.
No podemos y no debemos olvidar estos hechos, porque no podemos dejar que todas esas vidas se hayan apagado en vano; pero no pensando en lo que destruyeron, porque si bien es cierto que esos hechos lastimaron una parte de nosotros, también es cierto que despertaron y fortalecieron lo mejor que llevamos dentro y es con eso con lo que nos debemos quedar. Amor entre hermanos, solidaridad con el necesitado, valor ante la adversidad, esperanza en un futuro nuevo y fe, en que mañana será un día mejor.