5 DÍAS DE CÁRCEL POR VIOLAR ACUERDO DE LIBERTAD CONDICIONAL

0
287

José Luis García Jr., uno de los sospechosos de cometer el asesinato del joven Chayse Olivarez en el año 2017 y que se encontraba bajo libertad condicional, le fue otorgada durante una audiencia el pasado jueves una orden para que sea recluido por 5 días en una cárcel del Condado de Hidalgo.

Esta audiencia se dio después de que la Oficina del Fiscal de Distrito 229 de Omar Escobar, presentara evidencias ante el Juez probando que José Luis García violó el acuerdo de libertad condicional al conducir un vehículo sin la supervisión de uno de sus padres.

De acuerdo a lo establecido por el juez en la fianza, ahora García deberá de presentarse cada viernes a una cita semanal ante las autoridades del Condado Hidalgo además de que deberá de ser supervisado por alguno de sus padres en todo momento.

Al presentarse frente al juez, José Luis García Jr. testificó que siempre había acudido a las reuniones acompañado de sus padres, sin embargo en la del pasado 28 de junio ninguno de ellos pudo acompañarlo.

Tras la audiencia se estableció que el joven García Jr., como amonestación deberá  pasar 5 días recluido en una cárcel del Condado Hidalgo y que en caso de que sus padres no puedan acompañarlo a sus citas semanales, deberá de solicitar un sustituto aprobado por la Oficina de Libertad Condicional.