2 PERSONAS SON ACUSADAS POR OPERAR CASA QUE SERVIA DE ESCONDITE PARA ILEGALES

0
531

Dos personas acusadas de operar una casa escondite en la cual Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 59 inmigrantes indocumentados el pasado 18 de diciembre comparecieron ante un tribunal federal.

Yajahira Lizette Garza y ​​Juan José González III están siendo acusados ​​de albergar a 59 inmigrantes indocumentados dentro de una casa o residencia que servía de escondite de ilegales en la ciudad de Roma Tx.

Una denuncia penal contra la pareja señala que los agentes de la Patrulla Fronteriza obtuvieron información el 14 de noviembre de que la residencia era un escondite, y un poco más de un mes después, el Departamento de Policía de la ciudad de Roma escuchó de un ciudadano preocupado que denunció a cinco personas vestidas de negro ser dejados en la casa y corriendo adentro de la propiedad.

Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con la policía local procedieron a inspeccionar la residencia y al momento de que estos llamaron a la puerta determinaron que el hombre que respondió era un inmigrante indocumentado. Los agentes observaron que varios sujetos corrían hacia la parte trasera de la casa, pero los agentes bloquearon la puerta trasera evitando que los sujetos escaparan. Las autoridades federales descubrieron 59 personas dentro de la casa.

Algunas de las personas que se encontraban en esa residencia compartieron su historia de cómo llegaron hasta ese lugar incluido un hombre de Guatemala que dijo que cruzó el Río Grande con otros tres en una balsa y caminó durante varias horas hasta que lograron recogerlo. Otras personas compartieron historias similares con agentes, incluido un hombre de Guatemala que pagó $ 10,000 por sus arreglos de contrabando.

En cuanto a la audiencia de detención, Garza será retenido sin fianza en espera de juicio, mientras que González aparecerá nuevamente en la corte el 7 de enero para continuar con su audiencia de detención, según muestran los registros judiciales.