11 INMIGRANTES RESCATADOS DE LAS AGUAS DEL RIO BRAVO

0
1429

Agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban cerca de la ciudad de McAllen, rescataron a siete niños y cuatro adultos que estaban a punto de ahogarse en el río bravo el lunes 26 de diciembre, luego de que aparentemente volcara la balsa en la que estaban siendo cruzados a los Estados Unidos.
Según un informe de la Agencia, a eso de las 10:20 de la noche, los Agentes que patrullaban el río observaron a varios sujetos en el agua que luchaban por mantenerse a flote. Debido a las bajas condiciones de luz, los Agentes se acercaron cautelosamente a los sujetos en el agua y notaron que eran niños que tenían dificultad para mantenerse a flote; inmediatamente los Oficiales que estaban en la orilla del río se metieron al agua mientras que sus colegas en la lancha lanzaban los dispositivos de flotación de los niños.
Posteriormente otro Agente del barco también saltó al agua y ayudó en el rescate de los niños y adultos, mientras los contrabandistas que llevaban chalecos salvavidas volvían nadando hacia el lado mexicano. Todos los sujetos fueron llevados con seguridad a la lancha y les fueron prestados los primeros auxilios, afortunadamente no se reportaron lesionados.
Aparentemente el incidente ocurrió como resultado de que los contrabandistas habían atado su balsa a un vehículo que estaba en el lado mexicano del río, una táctica usada para hacer la recuperación de la balsa más fácil. Cuando los contrabandistas arrastraron la balsa a una alta velocidad, los ocupantes de la misma fueron arrojados violentamente al agua.
El comunicado informa que cinco de los niños eran menores de nueve años, incluyendo un bebé de un año de edad y al parecer todos eran procedentes de Honduras y Nicaragua.
“Debido a las heroicas acciones de los Agentes de la Patrulla Fronteriza no se perdieron vidas la noche pasada y nadie resultó herido”, dijo el Agente Raúl Ortiz, Jefe Adjunto de la Patrulla Fronteriza. “Estos Agentes arriesgaron sus propias vidas para salvar a estas personas indefensas dejadas para morir debido a las acciones de contrabandistas despiadados. Felicito sus acciones y estoy muy orgulloso de ellos”.